SHCP expone en Davos plan para "democratizar productividad"

 

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, expuso ante el Foro de Davos una iniciativa del nuevo gobierno mexicano para "democratizar la productividad" en el país con el apoyo a pequeñas empresas y a la "mayoría de mexicanos".

 

 

Videgaray presentó la filosofía de la estrategia en un panel sobre innovación social en el que explicó que la desigualdad de las rentas tiene que ver con la división de la producción y que gran parte de la población produce poco.

 

 

"Si queremos una sociedad próspera se necesita inclusión en el mercado y eso quiere decir productividad", comentó Videgaray al destacar la creación por parte del presidente Enrique Peña Nieto del Instituto Nacional del Emprendedor.

 

Lamentó que "hoy en día México tiene empresas de altísima competitividad, de altos estándares de productividad y sin embargo no prevalecen en las condiciones económicas de la mayoría de los mexicanos".

 

 

Según Videgaray, "la agenda de reformas tiene que ser una agenda que tenga como objetivo el incremento de la productividad, pero la productividad de las grandes mayorías no sólo de unos cuantos".

 

Por otra parte y al referirse a la agenda del gobierno en materia hacendaria para 2013, aseveró que el ejecutivo "tiene un calendario claramente definido".