Reinician clases en cinco puntos de autodefensa en Guerrero

 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó del reinicio formal de las actividades académicas en los cinco puntos del estado donde los ciudadanos instalaron retenes en autodefensa contra el crimen.

 

Lo anterior, luego de que la víspera los gobiernos federal y del estado, a través del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y policía estatal, tomaron el control de la seguridad en los cinco puntos, tras dos semanas de retenes de autodefensa.

 

La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, informó que se ha establecido el acuerdo con los supervisores de las regiones para vigilar que las actividades se lleven a cabo con normalidad, luego de casi dos semanas sin clases, por las reacciones ciudadanas armadas.

 

Precisó que en algunos puntos de los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa y San Marcos, los ciudadanos vigilarán las instalaciones educativas como una medida de seguridad hacia los estudiantes y maestros, quienes han denunciado ser objeto de amenazas, extorsiones e intento de secuestro.

 

La misma medida se toma para las escuelas de la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, donde en esta semana unos 200 ciudadanos armados con rifles, machetes y palos instalaron retenes y detuvieron a presuntos extorsionadores.

 

Romero Suárez informó que en la localidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala de la Independencia, hay dificultades para el regreso al 100% de los estudiantes, donde los docentes llevan a cabo visitas domiciliarias a padres de familia para que manden a sus hijos a la escuela.