DF, principal motor de la economía nacional: Chertorivski

 

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, aseguró que por diversas características, la ciudad de México es el principal motor de la economía nacional.

 

 

Al presentar la Comisión Interdependencial para el Fomento y Promoción del Desarrollo Económico en la ciudad de México, dijo que "lo mejor de la economía de la ciudad de México está por venir".

 

 

A esto se sumó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde precisó que la capital del país se ha convertido en un referente financiero obligado y se continuará desarrollando el corredor financiero de la ciudad.

 

 

Mancera Espinosa expuso que con la instalación de esta comisión se busca manejar de manera transversal las políticas económicas del Distrito Federal en una línea compartida con las distintas áreas que intervienen en la materia.

 

 

Agregó que el objetivo es que la ciudad de México sea cada vez más competitiva y para ello se trabajará en garantizar la seguridad jurídica en el Distrito Federal.

 

 

A su vez, Salomón Chertorivski añadió que otros de los ejes a través de los cuales se busca llegar a este objetivo son los de la atracción de inversiones, la mejora del ambiente de negocios y las asociaciones público-privadas para el desarrollo de negocios.