Zedillo y Calderón coinciden en Foro de Davos

 

Los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, dos asiduos del Foro Económico Mundial, coincidieron este miércoles en Davos en la jornada inaugural de la cita anual, en la que se tomaron fotos y mantuvieron numerosos encuentros.

 

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) difundió una fotografía en la que se ve a los dos exmandatarios posar con una asistente al evento, que comenzó oficialmente este miércoles.

 

Calderón figura en la lista oficial de participantes del 43 Foro de Davos como presidente honorario de Alianza para la Acción de Crecimiento Verde, con sede en Suiza.

 

De su lado, Zedillo fue invitado en su carácter de director del Centro de Estudios para la Globalización de la Universidad estadunidense de Yale y miembro del consejo de la fundación que organiza el foro.

 

El ex presidente mexicano entre 1994 y 2000 intervino en un panel sobre liderazgo global en procesos de transición, en el que participó entre otros uno de los gurús más cotizados en Davos, el economista Nouriel Roubini

 

Zedillo intervendrá este jueves junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en un panel titulado "Ganando la guerra a las drogas" en el que según el gobernante centroamericano defenderá una postura favorable a la "regulación" de las drogas.

 

En el programa final de Davos no figura ninguna intervención del expresidente Calderón, quien asistió durante todo su mandato al foro.