Llaman a vacunarse contra influenza

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los sectores vulnerables a vacunarse contra la influenza estacional y el neumococo, a fin de prevenir infecciones respiratorias propias de la época de frío.

 

 

En un comunicado el jefe de la División de Prevención de Enfermedades de la Unidad de Salud Pública de este organismo, Armando González García, destacó que la población debe recibir cada año una dosis de vacuna antiinfluenza para estar protegida.

 

 

Mencionó que la efectividad total de la vacuna se alcanza, cuando menos, dos semanas después de su aplicación, para que el sistema inmunológico de un organismo sano esté preparado para desarrollar defensas.

 

 

Recordó que los menores de entre seis meses y cuatro años, así como los adultos mayores de 60 años, son los sectores más vulnerables para las infecciones respiratorias, motivo por el cual se da prioridad a la vacunación a esas personas.

 

 

Las mujeres embarazadas es otro de los sectores vulnerables, por lo que sin importar el mes de gestación deben vacunarse, pues los biológicos se elaboran con virus inactivados que lo único que producen son defensas para el organismo y no afectan el buen desarrollo del bebé.

 

 

González García indicó que también deben vacunarse los enfermos con asma, padecimientos cardiovasculares o con enfermedades que los debilitan, niños y adultos con obesidad, así como el personal de salud que al atender a enfermos puedan contagiarse.

 

 

El IMSS adquirió ocho millones 233 mil dosis para la protección de su población amparada, que junto con las del Sector Salud suman más de 23 millones de vacunas gratuitas.