Rinden homenaje de cuerpo presente a Noé Hernández

 

En una tarde en que la nostalgia y los recuerdos se hicieron presentes entre la familia olímpica de México, fue homenajeado uno de los grandesmarchistas que dio el país, tal es el caso de Noé Hernández, medallista de plata en los 20 kilómetros en Sidney 2000 y quien falleciósorpresivamente este miércoles.

 

Rostros serios, ojos enrojecidos por el llanto y pasajes de lo que fue Noé en vida, se dieron en el acto de cuerpo presente dedicado al ex andarín, quien la madrugada del 30 de diciembre pasado fue víctima de un atentado con disparo en la cabeza en un centro nocturno en el Estado de México y que al final le costó la vida. 

 

En el sitio en donde se enaltece a los héroes mexicanos que día tras día dan su esfuerzo en sus entrenamientos como es el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y el Comité Olímpico Mexicano (COM), los amigos del ex atleta mexiquense montaron guardias de honor y se le entregó a su viuda, Vianey Pedraza, la bandera del COM.

 

Como líder de la familia olímpica de México, Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, destacó el carácter alegre del ex deportista, así como sus ganas de superar las adversidades desde su etapa en activo hasta sus funciones como secretario del deporte mexiquense del PRI. 

 

Cuando tocó el turno al también olímpico Bernardo Segura, no sólo reconoció el valor humano de Noé Hernández, sino de la manera en que ambos trabajaron en varios de los campamentos en Bolivia, en la tierra en donde, dicen, se está "cerca de Dios" por la altura de esa parte del continente americano. 

 

Mientras el hermano de Noé, Refugió Hernández, relató que la familia estaba al pendiente de su evolución, "pero recayó, nosotros estábamos con él, se sintió mal y lo llevamos al hospital, pero ya no llegó".