Obama pide investigar si medios alientan violencia

 

 

Hollywood y la industria de los videojuegos recibieron relativamente poca atención el miércoles cuando el presidente Barack Obama reveló un paquete de propuestas para reducir la violencia por armas de fuego en Estados Unidos tras la masacre de Newtown, Connecticut.

 

 

La Casa Blanca se enfocó más en que el renuente Congreso apruebe revisiones de antecedentes para todos los propietarios de armas y en prohibir las armas de asalto estilo militar y cartuchos de munición de alta capacidad, como los que se usaron en la matanza de la escuela primaria Sandy Hook.

 

 

No se insinuó una relación entre la ficción sangrienta y la violencia de la vida real. En cambio, la Casa Blanca hizo un llamado para que se investigue el efecto de los medios y los videojuegos en la violencia por armas de fuego.

 

 

Entre las 23 medidas ejecutivas firmadas el miércoles por Obama hay una orden para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y las oficinas científicas para que analicen las causas de la violencia por armas y formas de prevenirla. La orden menciona específicamente "investigar la relación entre los videojuegos, las imágenes en los medios y la violencia".

 

 

La medida implica que los medios no están exentos del debate sobre la violencia, pero también indica que la Casa Blanca no hará que Hollywood, las cadenas de televisión y las empresas de videojuegos sean una parte principal de él. Se trata sólo de un punto en el gran plan de la Casa Blanca y Obama no mencionó la violencia en los medios en sus declaraciones del miércoles.