Chávez está feliz por marcha del país: Maduro

 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles la "gran felicidad" que siente el mandatario, Hugo Chávez, por la marcha del país en su ausencia mientras el líder opositor, Henrique Capriles, pidió que aparezca para explicar el actual "desgobierno" tras la difusión de un decreto firmado por él.

 

 

Un día después de que Maduro compareciera ante el Parlamento para consignar el informe de gestión en el lugar del presidente, hospitalizado desde hace más de un mes en Cuba, el vicepresidente remarcó que el mandatario está pendiente del día a día en el país.

 

 

"Nosotros estuvimos (en Cuba) con Chávez hace 48 horas y ayer nos comunicamos con el ministro (de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza y realmente él (Chávez) siente una gran felicidad de ver cuando le describíamos cómo interactuábamos las autoridades”, manifestó el vicepresidente en un acto con la Fuerza Armada (FANB).

 

 

Chávez "nos dijo que le trasmitiéramos desde su corazón a la FANB todo su agradecimiento por tanta lealtad, lealtad de ustedes hacia él, como un soldado humilde de esta patria", añadió.

 

 

El martes, Maduro transmitió al país que el presidente acababa de designar desde La Habana a Elías Jaua como ministro de Exteriores, una noticia que fue ratificada este miécoles con la aparición en Gaceta Oficial del decreto firmado por el propio Chávez.