Las acciones de Apple suben más del 4 por ciento

 

Las acciones del gigante tecnológico Apple subieron este miércoles más de un 4% en bolsa y reconquistaron los 500 dólares cada una, con lo que recuperaron parte del terreno que llevaban perdido esta semana debido al miedo al descenso de la demanda del iPhone 5.

 

Los títulos de la firma que dirige Tim Cook subieron hoy el 4.15% o 20.17 dólares para cerrar en 506 dólares cada una en el neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotizan otras importantes empresas tecnológicas como Google o Microsoft.

 

Así, la compañía del logotipo de la manzana mordida consiguió volver a cerrar por encima de la barrera de los 500 dólares un día después de haberla perdido por primera vez en once meses.

 

La caída de los dos últimos días (el martes bajó el 3.15% y el lunes el 3.57 %) se produjo después de que el diario The Wall Street Journal publicara que el gigante tecnológico redujo los pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 5 debido al descenso de la demanda de su último modelo de teléfono inteligente.

 

En concreto, los pedidos de pantallas para el iPhone 5 realizados durante el primer trimestre de este año por la firma de Cupertino (California) fueron cerca de la mitad de lo que tenía previsto, según las fuentes citadas por el rotativo.