DEA informa de relación de "El Chapo" con mafia de Canadá

 

Un sector de la mafia canadiense, Joaquín "El Chapo" Guzmán y una pandilla de motociclistas introdujeron a la ciudad de Nueva York mariguana durante la última década, según una investigación de la DEA.

 

En la información, dada a conocer por el periódico The New York Post, se detalla que las drogas distribuidas por este grupo tenían un valor de más de mil millones de dólares.

 

"Los narcóticos ilegales distribuidos por miembros de esta empresa criminal tenían un valor estimado de más de mil millones de dólares", escribió el fiscal Steven Tiscione en documentos de la corte.

 

La mariguana fue transportada en autocaravanas y camiones a través de Canadá con la ayuda de los motociclistas "Hell Angels", señalaron autoridades.

 

La red era liderada por el franco-canadiense Jimmy Cournoyer, y la policía de Laval, Quebec, mostró que se especializaban en el cultivo y la distribución de mariguana hidropónica.

 

En la investigación, se señala que los millones de dólares generados por la venta de mariguana del grupo de Cournoyer fueron destinados para la compra de cocaína a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.