Congreso de Durango aprueba reforma educativa

 

El Congreso de Durango aprobó el proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, que envió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y la mayoría del Revolucionario Institucional (PRI) votaron a favor; los diputados Luis Enrique Benitez Ojeda (PRI) y José Nieves García Caro, de Nueva Alianza, se abstuvieron.

 

Asimismo, del Partido del Trabajo (PT), Gustavo Pedro Cortés, votó en contra, teniendo una votación de 26 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.

 

Al razonar el voto a favor de los diputados del PRI, el presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales, Emiliano Hernández Camargo, afirmó que las adecuaciones son una de las reformas estructurales que necesita el país, para que el Estado cumpla con eficiencia sus principales funciones como es garantizar el acceso a la educación.

 

Por su parte, el diputado Gustavo Pedro Cortés señaló sin educación no hay progreso, por lo que se requiere el presupuesto necesario para lograr una educación de calidad.