Perros provocaron muerte de 4 personas en Iztapalapa: PGJDF

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Rodolfo Ríos, informó que de acuerdo a los 14 dictámenes periciales realizados, las cuatro personas fallecidas el 29 de diciembre y 5 de enero en Iztapalapa, perdieron la vida debido al ataque de perros.

 

 

“Las lesiones presentadas en los cuerpos son por desgarramiento con exposición de hueso, escoriaciones, (…) amputación traumática, arrancamiento y machacamiento que por sus características corresponden a las provocadas por mordeduras de caninos”, explicó el funcionario.

 

 

Asimismo, Ríos Garza reiteró su respeto a los derechos de los animales, y comentó que los perros capturados fueron remitidos al Centro de Control Canino, en donde estarán resguardados para que sus dueños puedan reclamarlos.

 

 

Aclaró que en caso de no ser reclamados por familiares, podrán ser otorgados a asociaciones protectoras de animales, para ser dados en adopción.

 

 

Por su parte, el doctor Felipe Takajashi, del Instituto de Ciencias Forenses, indicó que las víctimas eran una mujer de 26 años, un bebé de un año con ocho meses, una joven de 15 años y un adolescente de 16.

 

 

“En los cuatro casos encontramos lesiones similares producidas por mordedura de perro, todas provocaron lesiones graves que coinciden con hemorragias que los llevaron a la muerte”, expresó Takajashi Medina.