Es la hora de la diplomacia mexicana: Peña Nieto

 

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que es la hora para la diplomacia mexicana, a quienes les pidió difundir lo mejor de México, pues su trabajo, dijo, permitirá que el país se reposicione en el contexto internacional.

 

 

Al encabezar la Vigésima Cuarta Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el jefe del Ejecutivo destacó que “este es el momento para México, un momento de oportunidad”, y les pidió a los representantes del país en el exterior que se sientan orgullosos en todo momento de representar a México. 

 

 

“Ser embajador o cónsul de México siempre ha sido un privilegio (… ) pero ahora también es una oportunidad y privilegio de vida”, comentó Peña Nieto, quien también reconoció el trabajo del Servicio Exterior Mexicano.

 

 

El mandatario dijo que parte de la tarea de los cónsules y embajadores es lograr un entorno favorable para que nuestro país desarrolle todas sus capacidades, así como contribuir a cumplir las cinco metas nacionales.

 

 

“Ustedes tendrán la distinción de representar a un país en transformación, en crecimiento, un país que estará en ascenso”, puntualizó.