Sierra Tarahumara incomunicada por nevadas

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Luis Luján Peña, afirmó que se amplió la alerta tras las nevadas registradas en la Sierra Tarahumara, que dejaron incomunicadas al menos a 150 comunidades.

 

 

El titular de la UEPC informó que al momento se tiene el reporte de 40 municipios nevados, algunos de ellos hasta con ocho pulgadas de grosor, lo que obliga a enviar apoyo de los cuerpos de auxilio a las familias que habitan en esa región.

 

 

En tanto, el funcionario detalló que se tiene la instrucción del gobernador, César Duarte Jáquez, de enviar despensas y cobijas con apoyo de helicópteros a los habitantes que desde hace unas cuantas horas sufren por este fenómeno climatológico.

 

 

La intensidad de las nevadas y el frío se debe a una interacción entre dos frentes fríos que se han apoderado del territorio chihuahuense, destacó que incluso en municipios en donde por su ubicación y clima desde hacía más de 50 años no nevaba, como es el caso de Ocampo y Moris, las condiciones del clima son motivo de alerta.