Define López Obrador razones para afiliarse a Morena

 

Andrés Manuel López Obrador definió este viernes las razones para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que este año iniciará el trámite para convertirse en un partido político.

 

El tabasqueño y ex candidato a la Presidencia, recordó que el próximo martes 8 de enero iniciará en todo el país el proceso de afiliación al Movimiento, cuyo Comité Ejecutivo Nacional preside Martí Batres Guadarrama.

 

A través de su cuenta de Twitter (@lopezobrador) mencionó que Morena es un espacio abierto "para quienes buscan ser felices", dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros y citó al Movimiento como "referente moral".

 

"Sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás", añadió.

 

Consideró que ser de izquierda "es actuar con honestidad y tener buen corazón", con apertura a todos los ciudadanos de buena voluntad, a todas las corrientes de pensamiento y de todas las clases sociales, sin lugar para el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo, el clientelismo, "ni ninguna de estas y otras lacras de la política".

 

Mencionó que se trata de una organización política, social y cultural, de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de México, que busca un cambio verdadero para garantizar a todos los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos y justicia, sin exclusiones ni privilegios.