Recibirán descuentos grupos vulnerables en pago de predial

 

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que los diversos grupos vulnerables podrán contar con una condonación del 30% en el pago del impuesto predial desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre.

 

El tesorero de la ciudad de México, Emilio Barriga Delgado, detalló que entre estos grupos se encuentran los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por riesgos de trabajo, por invalidez.

 

Así como viudas y huérfanos pensionados, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos que sean propietarios de inmuebles cuyo valor catastral sea superior a un millón 813 mil 919 pesos.

 

Agregó, en un comunicado, que también serán beneficiadas las mujeres separadas, divorciadas, jefas del hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, así como las personas con capacidades diferentes.

 

Estos deben ser propietarios de inmuebles de uso habitacional, cuyo valor catastral no exceda de un millón 813 mil 919 pesos, para ser acreedores a pagar por concepto de Impuesto Predial únicamente el equivalente a la cuota mínima de 38 pesos bimestral.

 

Destacó que los beneficios señalados se suman al descuento del siete por ciento por pronto pago durante enero y el seis por ciento durante febrero cuando el contribuyente opte por pagar su Impuesto Predial de manera anual.