Recuperación de Chávez se consolida: vicepresidente Maduro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está de reposo y su recuperación se consolida cada día que pasa", ratificó este sábado el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, según declaraciones al canal público VTV.

El mandatario está recibiendo "los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación", apuntó.

Instó en un mensaje a Chávez a que siga su tratamiento, "que nosotros estamos aquí como un escudo defendiendo nuestro pueblo. Vamos a seguir nuestra tarea permanente, diaria y titánica junto al pueblo haciendo revolución".

Durante el acto de juramentación del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, Maduro precisó que la procuradora Cilia Flores llegó hace pocas horas a Venezuela, procedente de Cuba, donde corroboró los reportes médicos presentados por las autoridades a la población.

Respecto a la salud del líder de la Revolución, rechazó lo que denominó "guerra de rumores" de la oposición, y subrayó que "los comunicados infames de la derecha la hunde más".

Maduro exigió a la oposición respetar al presidente de la República, en referencia a un comunicado emitido por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

La MUD criticó al líder de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante el acto de juramentación del gobernador de Mérida.

"Olvídense del 10 de enero (día de la juramentación de Chávez), el pueblo ya decidió el 7 de octubre (fecha en que el mandatario fue reelecto). El presidente de la República es Hugo Chávez, y la voluntad de pueblo debe respetarse", dijo.