Barcelona gana, homenajea Vilanova y empata récord

 

El F.C. Barcelona logró este sábado una marca histórica en lo que a puntos se refiere, tras derrotar al Valladolid 3-1. Con este resultado sumaron 103 unidades en un año normal, situación que ya habían conseguido en el 2010.

 

Los blaugranas homenajearon a Francesc “Tito” Vilanova y derrotó 1-3 al Real Valladolid, en la fecha 17 de la Primera División de España en el Estadio Nuevo José Zorrilla.

 

La escuadra “culé” asfixiaba al Real Valladolid en la salida y encontraba en Messi al jugador que les daba salida hacia el frente, pero sin lograr abrir el marcador.

 

El conjunto de casa se mostraba incapaz de dar dos pases consecutivos pero exhibía una notable solidez defensiva que impedía a los blaugrana hilar fluidez en las inmediaciones del área. Sin embargo, una vertiginosa triangulación entre Xavi, Messi y Jordi Alba, acabó con un centro raso desde la izquierda de este último que Xavi Hernández remató a placer en el segundo palo para abrir las cifras al minuto 43.

 

Para la contraparte, la tónica seguía en el mismo tenor, el Barcelona siendo dueño absoluto de la acciones pero sin conseguir aumentar el marcador.

 

Messi siguió insistiendo y tiempo más tarde recibió un balón en el pico del área, se dio la vuelta, y colocó el esférico en la parte interior del palo para decretar el 0-2, y así cerrar el año con 91 anotaciones.

 

Un gol que dejaba el partido visto casi para sentencia, aunque el Real Valladolid no tiró la toalla. Pasó a acaparar más posesión de balón y a atreverse a hacer más cosas en campo contrario. El Valladolid consiguió el gol de la honra ya casi al final del partido (89) cuando Javi Guerra remató a placer un balón suelto en el área pequeña.

 

Pero minutos más tarde, Tello quedó  solo contra Dani Hernández y no falló su oportunidad para dejar las cartulinas 1-3 para el equipo blaugrana, líder del campeonato, y quien regaló un nuevo triunfo a su convaleciente técnico, “Tito” Vilanova.