Mallorca rompe “sequía” de triunfos y vence al Betis

 

El Real Mallorca rompió una racha de tres meses sin conocer el triunfo, sin embargo, la victoria de 2-1 ante el Betis resultó agridulce, ya que el delantero mexicano Giovani dos Santos tuvo que abandonar el campo al minuto 74 por lesión, en el Estadio Benito Villamarín en duelo correspondiente a la jornada 17 de la Liga de España.

 

El técnico Joaquín Caparrós tomó "oxígeno" a costa de su "eterno" rival, el Real Betis, en un partido en el que los baleares despiden el año de la mejor manera, gracias a los goles de Victor Casadesús y Javi Márquez, por la vía del penalti, a los minutos 30 y 47 , respectivamente; Beñat Etxeberria adelantó a los locales al minuto 5.

 

Betis desaprovechó una magnífica ocasión para estar en el cuarteto de cabeza en un partido en el que pudo golear en los primeros cuarenta y cinco minutos. No fue así y al final lo pagó con una derrota que deja un sabor "amargo" a su afición que, no obstante, apoyó a su equipo en todo momento.

 

Así, el equipo que dirige Pepe Mel, tras inaugurar el marcador en el minuto 5, por medio de Beñat, en el lanzamiento de una falta, que rozó Mario, dispuso de ocasiones tan nítidas que lo más difícil era errarlas.

 

El ariete Jorge Molina (m.13), a tres metros de la portería, y a medido centro de Rubén Castro, remató al aire; Campbell (m.20), en remate de cabeza, mandó el esférico junto al poste izquierdo del marco de Aouate; y Beñat (m.22), en una gran jugada de ataque del Betis, con pared con Rubén Castro, lanzó junto al poste derecho mallorquín.

 

"Perdonó" el Betis tanto que el Mallorca supo rentabilizar sus opciones y en una de las escasas aproximaciones ante Adrián, un centro de Kevin fue rematado de cabeza perfectamente por Víctor Casadesús para llevar la igualada (m.30) al electrónico.

 

En la segunda mitad llegó el tempranero gol del Mallorca, el 1-2, en una acción de Mario al borde del área, que desquició el juego de los béticos que fueron mucho más erráticos y sin la creatividad del primer periodo.

 

En tanto, el delantero mexicano Giovani dos Santos abandonó la cancha del Benito Villamarín al minuto 74. Posteriormente se le diagnosticó sólo una sobrecarga muscular que no tendrá complicaciones, según informó el propio jugador en su cuenta de Twitter: "¡Contento por la victoria de hoy! Sólo tengo una sobrecarga muscular! Un saludo a todos #amuntmallorca".

 

El mediocampista mexicano fue titular y jugó como enganche, aunque esta vez su desenvolvimiento no pesó, dadas las características del encuentro. El regiomontano se lesionó al 72 y 2 minutos después ya salía en camilla, por un golpe, aparentemente en el muslo derecho.