Saqueos y tensión social continúan en Argentina

 

Los violentos saqueos a supermercados en diferentes ciudades de Argentina continuaron este viernes , los cuales ya dejaron un saldo de dos muertos y centenares de heridos.

 

El gobierno nacional se coordinó con las autoridades provinciales para evitar nuevos robos masivos como los que comenzaron la víspera en la patagónica ciudad de Bariloche y continuaron en Rosario y en la provincia de Buenos Aires.

 

Aunque las autoridades advirtieron que la situación estaba controlada en las localidades afectadas, este viernes ocurrieron nuevos intentos de saqueos en supermercados ubicados en las cercanías de Buenos Aires.

 

Cientos de personas trataron de robar tiendas en las localidades de San Fernando y Avellaneda, pero fueron repelidos por la policía, lo que marcó el inicio de un fuerte enfrentamiento a palos y pedradas.

 

Mientras estallaban focos de tensión en otras zonas, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reiteró que estas acciones están siendo organizadas por sectores opositores al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.