EPN señala inicio de una nueva etapa de progreso

 

El presidente Enrique Peña Nieto descartó que el destino fatalista alcance a México y al contrario es el inicio de una nueva etapa de progreso, por lo que llamó a una actitud de cambio y solidaridad social pues ninguna alineación cósmica vendrá a resolver el futuro.

 

Al anunciar el inicio del Proyecto del Tren Transpeninsular Mérida- Punta Venado, que comprende Yucatán y Quintana Roo, llamó a que el legado de la cultura maya permee en todo el país y contagie de ánimo renovado para ir en un México unido y plenamente reconciliado hacia un país desarrollado.

 

Acompañado por primera vez en una gira oficial por su esposa Angélica Rivera, sostuvo que "somos una sociedad que debe generar bienestar" y no esperar que ello dependa de alguien o algo o que "la alineación cósmica" sea la que lo detone.

 

Por ello, exhortó a mantener una actitud de cambio, responsabilidad, solidaridad social y voluntad comprometida para dar pasos firmes hacia el desarrollo.

 

En esta ciudad, que fue una zona de asentamiento Maya, se refirió al ciclo que se cierra según el calendario de esa cultura, el cual -comentó- significa el comienzo de una nueva etapa para la región, el país y el mundo, no un destino fatalista.