GDF triplicará presupuesto a salud, seguridad, justicia y transporte

 

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prevé descuentos de 7% durante enero y de 6% en febrero en el pago anualizado anticipado del predial, así como triplicar el presupuesto para salud, seguridad, justicia y transporte.

 

Además en 2013, el gobierno local no pretende incrementar ni crear nuevos impuestos para la población, pero sí mantener los descuentos fiscales para pensionados, jubilados, viudas, huérfanos y personas en condiciones de vulnerabilidad y los estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

 

En rueda de prensa el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Amador Zamora, y el tesorero capitalino, Emilio Barriga Delgado, reiteraron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013 es de 142 mil 743.9 millones de pesos.

 

Plantearon que si bien los resultados obtenidos "son aceptables", el Distrito Federal fue excluido nuevamente de los fondos federales de infraestructura social.

 

Sobre el subsidio a la tenencia vehicular Barriga Delgado precisó que se mantiene la propuesta vigente para unidades cuyo costo no exceda los 350 mil pesos, al precisar, no obstante, que la Asamblea Legislativa propone "bajar el subsidio de la tenencia de 350 mil pesos a los vehículos que valgan hasta 300 mil pesos".

 

Dijo que la capital del país estará atenta al subsidio que se otorgará al pago de tenencia en los estados de México e Hidalgo.