Rescataremos Acapulco del crimen: Peña Nieto

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto se comprometió a rescatar Acapulco de las manos del crimen organizado, “vamos a apoyar con todo a Acapulco”, subrayó.

Frente a la inseguridad, Peña Nieto advirtió que el Estado actuará con apego y la fuerza de la ley, con respeto a los derechos humanos y asegurando que aquellos que están fuera de ella paguen las penas que la misma prevé.

En el marco de la presentación del programa “Transformemos nuestro entorno”, en su gira en esa localidad, Peña Nieto afirmó que su gobierno ha puesto el énfasis en la prevención para combatir la inseguridad, asimismo, se comprometió a que en 2015 se llevará a cabo el Tianguis Turístico del Puerto de Acapulco.

En tanto, Luis Walton alcalde, planteó a Enrique Peña Nieto que este destino turístico se encuentra en crisis por la inseguridad, la violencia y la quiebra financiera. También recordó que Acapulco fue uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina y el primero de México, sin embargo, reconoció que en estos momentos no cuenta con infraestructura para competir con otros estados.

Asimismo, el presidente Peña Nieto reiteró que Guerrero y Acapulco no estarán solos, pues contarán con el apoyo del gobierno federal en el marco que todos los órdenes de gobierno tienen que jalar parejo y trabajar en equipo. 

Al respecto, dijo que apoyará a todos los estados del país, pero estará más cerca de estados como Guerrero, que más necesitan del apoyo solidario de la administración federal.