El presidente venezolano Hugo Chávez preguntó "¿Cómo está mi pueblo?", en el primer contacto que tuvo con su familia luego de la compleja operación a la que fue sometido en Cuba el martes pasado, informó una fuente oficial.

La directora de Prensa Presidencial, Teresa Maniglia, escribió este sábado en su cuenta de la red social Twitter que esa fue la primera pregunta que hizo el mandatario venezolano a sus familiares, en cuanto pudo comunicarse con ellos, luego de la intervención quirúrgica.

La agencia estatal AVN señaló además que el líder de la Revolución Bolivariana solicitó a sus familiares un libro del dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo, uno de los autores claves del realismo del siglo XX.

La fuente recordó que el saludo de Chávez a todo el pueblo venezolano también fue dado a conocer por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, al divulgar el último parte médico, el viernes pasado.

El funcionario informó esta víspera que, a 72 horas de la intervención quirúrgica que se le practicó a Chávez para combatir un cáncer pélvico que lo aqueja desde el año pasado, "el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio".