Chávez se comunica con familiares desde La Habana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha ido recuperando de manera "lenta pero progresiva" de la operación a la que fue sometido el pasado martes en La Habana y ya se ha comunicado con sus "familiares inmediatos".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó en cadena de radio y televisión que Chávez cumple "satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio" y afirmó que mandó saludos a los venezolanos a través de su yerno Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología.

"La recuperación ha sido lenta, pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales", indicó el ministro.

Asimismo aseguró que el presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano.

Luego el ministro trasladó el agradecimiento del Gobierno de Venezuela al equipo de especialistas que lo atienden en Cuba, "por sus encomiables cuidados y atenciones" a Chávez.

También expresó su "gratitud al pueblo cubano"; a su presidente, Raúl Castro, y al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, por "asumir como misión suya la sanación plena del presidente Chávez".

El jefe de Estado venezolano fue intervenido el martes de un cáncer en una operación que duró más de seis horas y en la que se produjeron "complicaciones" como consecuencia de una hemorragia, según indicó ayer el Gobierno.