Cruz Cerón mató a su esposa porque no lo dejaba descansar: PGJDF

Mauricio Cruz Cerón, quien la víspera asesinó a su pareja sentimental en un domicilio de la delegación Tláhuac y se atrincheró con la amenaza de matar a más personas, será consignado en las próximas horas ante un Juez Penal.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que el homicida y la víctima contaban con antecedentes penales, incluso la mujer identificada como Dalia Alejandra "N" salió hace una semana del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En entrevista, precisó que el probable responsable ya rindió su declaración ministerial, por lo que ahora existe mayor claridad sobre los hechos ocurridos en el inmueble ubicado en Cerrada de Gitana número 1, colonia Santa Ana Poniente.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones ambos habían salido de una fiesta, discutieron porque él quería descansar, pero ella subió el volumen de la música, por lo que sacó la pistola y al forcejear salió un disparo.

El funcionario refirió que algunos vecinos han declarado que ambos se drogaban con solvente o activo y detalló que hasta el momento no se ha comprobado si la mujer estaba embarazada, ya que aún no se realiza la necropsia.

Comentó que las tres niñas rescatadas por la policía no son hijas de la pareja, sino de una vecina, por lo que ante la agresividad de Cruz Cerón fueron resguardadas y puestas a salvo junto con su madre.