UACM registra pérdidas de casi 300 mdp por paro

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reportó afectaciones por casi 300 millones de pesos a consecuencia de la toma de sus cinco planteles y áreas administrativas que durante más de tres meses paralizó las actividades académicas de la institución.

Mediante un comunicado, detalló que el monto de la nómina pagada que no fue trabajada asciende a más 180 millones de pesos; de los servicios generales pagados fueron casi 11 millones de pesos; y en proyectos de investigación perdidos la cifra fue de 64 millones de pesos.

Destacó que para la impartición de clases extramuros la UACM pagó más de 800 mil pesos, el Centro de Investigación y Estudio en Lenguas y Lingüística Aplicada (CIELLA) tiene 500 mil pesos comprometidos.

Asimismo, no han sido utilizados dos millones de pesos de las aulas digitales instaladas en conjunto con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya que sólo se pudo colocar la de un plantel.

En tanto, para los gastos para la participación en la Feria Internacional del Libro 2012 ascienden a ocho mil pesos, el presupuesto comprometido de la Coordinación de Obras es de casi 22 millones de pesos, mientras que los robos y afectaciones al mobiliario y equipo de los cinco planteles es de más de 17 millones de pesos.

Ese monto se desglosa en casi un millón de pesos en 108 bienes sustraídos; 53 bienes siniestrados cuya reparación se calcula en más de dos millones y medio de pesos; afectaciones a terceros por 50 mil pesos; y la reposición de insumos, materiales y herramientas se valúa en más 11 millones de pesos.