Emite PRI convocatoria para elegir presidente sustituto

La presidenta provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar, dio a conocer la convocatoria para la elección del dirigente nacional sustituto que estará en el cargo hasta el 4 de marzo de 2015.

A través de su cuenta de Twitter, @Cristina_Diaz_S, la priista difundió la convocatoria que establece que el registro de candidatos se llevará a cabo el 11 de diciembre de 16:00 a 16:30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras que la elección se efectuará a las 18:00 horas.

En los considerandos del documento se recuerda que el 8 de diciembre de 2011 rindió protesta como presidente sustituto del CEN del PRI Pedro Joaquín Coldwell, luego de la renuncia de Humberto Moreira Valdés.

Asimismo, señala que el 30 de noviembre pasado Joaquín Coldwell presentó su renuncia al cargo, que fue aprobada por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, tras lo cual asumieron el cargo de Presidenta y Secretaria General del PRI Cristina Díaz y Graciela Ortiz González, respectivamente.

Subrayó que conforme a lo dispuesto en el Artículo 164 de los Estatutos del PRI y en virtud de lo anterior procede la elección de Presidente Sustituto del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo estatutario que concluirá el 4 de marzo de 2015.