Alfredo del Mazo Maza es designado director de Banobras

Alfredo del Mazo Maza, hasta este jueves alcalde de Huixquilucan y ex aspirante a la candidatura por el gobierno del estado de México, fue designado como nuevo director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Este jueves, el funcionario federal renunció a la alcaldía del municipio mexiquense que quedará a cargo del secretario del ayuntamiento, Elías Rescala.

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Del Mazo Maza fungió como titular de la Secretaría de Turismo en el estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En 2005 fue designado director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, cargo que desempeñó hasta 2008, cuando el entonces mandatario estatal lo nombró secretario de Turismo del Estado.

En la administración pública federal destaca su participación en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Petróleos Mexicanos, mientras que en la iniciativa privada, colaboró en Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin.