PGJDF revisará cada detención del sábado: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó respecto a las detenciones realizadas el 1 de diciembre por actos vandálicos durante las manifestaciones contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene la instrucción de analizar cada detención y las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Mancera Espinosa puntualizó que hasta el momento el Tribunal ha calificado como legales las 69 detenciones, asimismo, indicó que respetará las determinaciones del TSJDF.

“No dudo que lo que se presentó el 1 de diciembre fue alteración del orden público y pudo haber detenciones por señalamiento sin soportes contundentes. El plazo para presentar las pruebas vence el próximo domingo y estaremos pendientes de esta situación”, expresó.

Por otra parte, Mancera Espinosa habló sobre el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), del que dijo "estoy seguro que se resolverá rápidamente".