Hieren a cuatro policías durante protesta en FIL de Guadalajara

Jóvenes encapuchados presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en las afueras de la Expo-Guadalajara, en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, poniendo en riesgo las actividades de la 26 Edición de la Feria Internacional del Libro y sus visitantes.

El director operativo de la policía de Guadalajara, Francisco Ornelas Morales, informó que como resultado cuatro policías están lesionados, uno de ellos grave, 22 jóvenes fueron detenidos y cinco patrullas dañadas.

Precisó "eran 350 personas que partieron desde la Plaza Juárez y durante el trayecto provocaron daños a comercios y edificios, en una actitud muy agresiva con palos, tubos y piedras, poniendo en riesgo las instalaciones de la FIL".

"Les hicimos una valla para evitar su arribo y se pusieron aún más agresivos e intentaron romper la barrera de seguridad colocada en el cruce de las Avenidas de Las Rosas y Mariano Otero. No era una simple manifestación, es una actitud de venir a causar desmanes", señaló.

Los detenidos responderán ante la autoridad competente por los daños causados y las lesiones que ocasionaron a los uniformados, puntualizó.