Políticos confía en cambios en nueva etapa de gobierno

Beatriz Paredes, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que está convencida de que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República se inicia una nueva etapa en la vida nacional.

Paredes Rangel descartó que el regreso del PRI a Los Pinos signifique que se actuará como en el pasado, porque en el Siglo XXI México es un país plural, diverso, con una dinámica política distinta, y la actuación de Peña Nieto corresponderá a los nuevos tiempos.

Adelantó que desde cualquier trinchera se puede ser útil al país y que las decisiones que tome Peña Nieto como presidente serán las más pertinentes, puesto que contará con un buen equipo de trabajo.

Por separado, José Antonio Berumen Preciado, ex oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que para acabar con el crecimiento desigual que registra México es necesario ajustar el modelo económico.

Explicó que a veces los programas asistenciales sirven para que la parte de la sociedad más afectada por la crisis se renivele, pero el problema es cómo activar el asistencialismo con algo productivo.

El ex funcionario detalló que la gente debe encontrar la forma de salir adelante, y que no esté acostumbrada a que recibe hasta cinco programas al mes para subsistir y estén esperando a que les llegue el cheque.