Abordará Senado este miércoles reforma a la Administración Pública

El Senado sesionará este miércoles para tratar de aprobar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pues se busca que esté avalada cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, afirmó el senador Raúl Cervantes.

Se pretendía que este martes el Senado discutiera la minuta, pero el PAN y el PRD la rechazaron al demandar que la SFP funcione hasta que la Comisión Nacional Anticorrupción sea creada y los tres principales funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) sean ratificados por la cámara alta.

Incluso el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, estuvo reunido durante casi cinco horas con los senadores blanquiazules, para buscar fijar la postura definitiva de esta bancada sobre dichas reformas.

Sobre el tema, Cervantes Andrade señaló que los artículos transitorios disponen que la Secretaría de Hacienda asuma temporalmente la labor de la Secretaría de la Función Pública (SFP) mientras se aprueba la comisión anticorrupción.

El legislador priista comentó que se prevé que las reformas sean aprobadas a "más tardar el 2 de diciembre o a lo mejor antes". Incluso no descartó que la minuta sea modificada, y que si así es "debe ser para bien, pues cómo va a administrar el Ejecutivo federal los próximos seis años el país no es un tema menor".