Ebrard presenta prototipo de nueva estación de Tren Ligero

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó el prototipo de estación para el Tren Ligero, que forma parte de la modernización de ese transporte y que prevé la entrada en operación de cuatro trenes nuevos el próximo año.

Durante la ceremonia efectuada en la estación Las Torres del Tren Ligero, el mandatario local destacó la importancia del programa que inició en 2007 para la modernización de dicho sistema de transporte, pues reconoció que las estaciones estaban muy deterioradas.

Explicó que con la adquisición de los cuatro trenes nuevos "vamos a poder enfrentar la demanda que tenemos en esta línea del Tren Ligero. Está creciendo mucho la demanda cada año y tenemos que comprar esos trenes para que en los próximos años no tengamos una situación en donde empeore".

Acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad local, Armando Quintero, y del director de Transportes Eléctricos, Rufino León, anunció que todas las estaciones de esta red serán iguales, que contarán un nuevo sistema de control, accesos para personas con discapacidad y sistema de prepago mediante la tarjeta multimodal.

Ebrard Casaubon consideró que el Tren Ligero "va a ser equivalente a una línea del Metro muy pronto", o incluso "equivaldría casi a tener un suburbano", y tendrá una afluencia de entre 100 mil y 120 mil pasajeros al día, expuso.