Usain Bolt y Allyson Félix, los mejores atletas de 2012

El velocista jamaicano Usain Bolt, pentacampeón mundial y seis veces campeón olímpico, y la estadounidense Allyson Félix, tricampeona olímpica en Londres 2012, fueron elegidos como Mejores Atletas Mundiales de 2012 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Bolt, también plusmarquista mundial de los 100, 200 y 4x100 metros, ha establecido también un nuevo récord con su cuarto título de Atleta del Año. Es el primero que lo consigue desde su institución en 1998, superando los tres de Hicham El Guerruj (2001, 2002 y 2003) y Yelena Isinbayeva (2004, 2005 y 2008).

El acto se celebró en el Hotel Pullman Skipper de Barcelona y fue presidido por el Príncipe Alberto de Mónaco, presidente de honor de la Fundación Atlética Internacional (IAF) quien estuvo acompañado por el presidente de la IAAF, Lamine Diack, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La elección del Atleta Mundial del Año se enmarca dentro de los eventos conmemorativos del Centenario de la IAAF, que se están desarrollando desde el jueves y que reúne en Barcelona a la mayor constelación de campeones mundiales y olímpicos de los últimos años.

El Centenario se cerrará esta noche con la Gala Anual de la IAAF que tendrá lugar en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).