El ISSSTE estaba prácticamente quebrado, lo dejo fortalecido : FCH

El Presidente Felipe Calderón dijo que el ISSSTE estaba prácticamente quebrado  y que la reforma a la Ley del ISSSTE que planteó la creación de un nuevo sistema de pensiones en el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) permitió sanar a la entidad y esto contribuyó a la creación de nuevos hospitales y clíncas; subrayó que hoy deja un ISSSTE con viabilidad financiera.

Al inaugurar el Hospital de Alta Especialidad Vecracuz del ISSSTE, indicó que está clínica ayudará a brindar un mejor servicio médico a los derechohabientes que hay en el estado de Veracruz, y que durante su sexenio se preocupó por la seguridad médica de los mexicanos, señaló que "para su gobierno la salud fue primero".

Calderón refirió que la "clave de la justicia es igualar las oportunidades" y una de ellas es poder tener un lugar donde se pueda atender la salud de las familias. Agradeció a los doctores, enfermeras, y al personal en general por poder construir un instituto fortalecido durante su gestión.

En el acto, el secretario de Salud, Salomón Chertorivsk, señaló que "todavía queda camino por recorrer en el autocuidado de la salud", dijo que el escultor Augusto Rodin, mencionó alguna vez que "No basta trabajar, es preciso agotarse todos los días en el trabajo" y destacó que en México, sin duda, se ha trabajo con esmero en los últimos seis años.

Al tomar la palabra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó que este es el más importante hospital del ISSSTE en todo el sureste, y le dijo al presidente Calderón que trabajar juntos "beneficia a nuestra gente", y le reiteró que cada uno de los beneficiarios recordará que durante la administración calderonista se realizó la mayor inversión en salud.

El Hospital de Alta Especialidad Veracruz, es el segundo más grande en el país, el primer lugar lo tiene el 20 de Noviembre, y contó con una inversión de mil 100 millones de pesos.