Hay 8 retenidos tras pelea entre maestros y pobladores en Oaxaca

Un enfrentamiento entre pobladores y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó en el municipio de Villa de Mitla, en Oaxaca, al menos una decena de personas retenidas, entre ellos el alcalde de esa localidad, Alejandro Galo Hernández.

Mientras cinco de los docentes, con los ojos vendados y el torso desnudo, fueron exhibidos por los pobladores en la plaza del lugar, los profesores retienen, por su lado en el edificio sindical, al presidente municipal, al comandante de la Policía de la localidad y a tres de sus elementos.

Rubén Núñez Gines, secretario general del gremio, advirtió que los bloqueos que cubren la terminal de autobuses de primera clase y dos cruceros del norte de la ciudad, se extenderán y amagaron con un plantón y paro indefinido de labores hasta conseguir la liberación de sus compañeros retenidos.

Asimismo, dijo, de no obtener la liberación de estos, así como la entrega de las escuelas en poder de la disidencia, iniciarán un plantón y un paro indefinido a partir de este jueves.