AICM activó protocolos de seguridad en vuelo hacia Perú

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activó los protocolos de seguridad ante una alerta procedente del vuelo 2629 de la aerolínea LAN, que partiría rumbo a Lima, Perú, ya que la tripulación detectó que entre los pasajeros no se satisface al 100% la seguridad del vuelo.

El vocero del aeropuerto capitalino, Jorge Andrés Gómez Pineda, aseguró que la aeronave no está secuestrada ni existe una amenaza de bomba al respecto.

"En el vuelo 2629 de la empresa LAN que cubre la ruta México-Lima con horario de salida 16:35 horas locales se está efectuando el procedimiento de seguridad de la aeronave, atendiendo las disposiciones internacionales en materia de seguridad", aclaró.

Explicó que el protocolo se activó debido a que la tripulación detectó que entre los pasajeros no se satisface al cien por ciento la seguridad del vuelo.

Señaló que en este momento la situación está bajo control por las autoridades aeronáuticas del país y el avión se encuentra en la zona conocida como La Gota, ya que no alcanzó a despegar, con los 113 pasajeros a bordo.