Gobernador de Illinois apoya otorgar licencias a indocumentados

El gobernador de Illinois, Pat Quinn; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el ex mandatario estatal, Jim Edgar, manifestaron este martes su apoyo para la aprobación de una ley que permita a migrantes indocumentados obtener licencias de manejo.

En el evento, encabezado por el presidente del Senado, John Cullerton, y al que acudieron numerosos políticos locales, los demócratas aseguraron que este año existe una mayor oportunidad de aprobar la ley.

El objetivo del acto fue impulsar la presentación de una iniciativa de ley, que aún no se conoce, cuyo principal patrocinador será el senador Cullerton, quien expresó que “se sigue trabajando para llegar a soluciones sensatas y razonables sobre la seguridad vial”.

La iniciativa, que será presentada durante el periodo de sesiones denominado del veto, que inicia la próxima semana, plantea exigir que todos los conductores de Illinois, incluyendo los indocumentados, obtengan la licencia de manejo y un seguro de auto.

Quinn y Emanuel expresaron su apoyo a este esfuerzo respaldado por organizaciones y representantes de distintos sectores sociales, unidos en la denominada “Coalición de Seguridad en las Carreteras”, mientras que Edgar dijo que la medida es “moralmente justa”.