Valencia y Bayern firman empate que los lleva a 8vos

Con un hombre menos, el conjunto de Valencia logró ponerse al frente del marcador, sin embargo, el Bayern Múnich nunca bajó los brazos y al fin se llevó un merecido empate 1-1 en el Estadio Mestalla, en la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa. Sofiane Feghouli al minuto 77 abrió el marcador por los “naranjeros” y Thomas Müller 82, selló la igualada.

Una primera mitad intensa fue la que se vivió entre Valencia y Múnich, donde los locales confundieron el ímpetu con rudeza y en el “pecado llevaron la penitencia”, ya que Antonio Barragan al 20 vio la tarjeta amarilla y al 33 la roja tras realizar una dura entrada sobre un jugador del Bayern, dejando en inferioridad numérica a los naranjeros.

A pesar de ello, el conjunto local realizó un gran desgaste físico, cerró las líneas y buscó robar un balón para montar un contragolpe que les diera los tres puntos, mismo que se presento al minuto 77, luego de que Sofiane Feghouli se encontrara con el balón en los linderos del área rival y con la izquierda sacara potente disparo  al centro de la portería, que fue desviado por la defensa, dejando sin oportunidad al guardameta Manuel Neuer.

Con la ventaja de 1-0 y sabedores que el pase a la siguiente ronda estaba finiquitado, los “naranjeros” se relajaron y Thomas Müller apareció por izquierda para sacar un disparo cruzado que dejaría el 1-1 al minuto 82, que sentenciaría la igualada al final.

Con este resultado, Valencia y Bayern Múnich clasifican a la siguiente ronda de la Champions League, con 10 puntos.