Carlos Vela festeja partido 50 con la Real, con 2 goles

El mexicano Carlos Vela festejó en grande su partido número 50 defendiendo la camiseta de la Real Sociedad de San Sebastián, al marcar los dos primeros goles que le dieron el triunfo a los “Tixi Urdi” de 4-0 sobre Rayo Vallecano en el Estadio Anoeta, en el cierre de la jornada 12 de la Primera División de España.    

Con los goles marcados, el mexicano ya suma cinco tantos en la presente temporada de la Liga ibérica. Los otros dos tantos de la Real fueron obra del uruguayo Gonzalo “Chori” Castro, su segundo de la temporada; y Mikel González, que estrenó su casillero.

El partido no decepcionó y comenzó de una manera vibrante. La Real comenzó mucho más cómoda en el partido, manteniendo la posesión del balón y presionando bien la salida de un Rayo que no tenía otra opción que no fuese el pelotazo. El Rayo cada vez fue igualando más las fuerzas sobretodo con jugadas aisladas de un Leo Baptistao que demostró que se encuentra un escalón por encima de sus compañeros.

El árbitro falló a favor del Rayo Vallecano en el minuto 25 cuando no señaló un penalti por mano de Gálvez que simuló un golpe en la cara para ponerse más difícil aún a Mateu. En el minuto 31 el partido se volvió loco y es que en dos minutos la Real Sociedad se iba a poner 2-0 con dos goles de Carlos Vela, el primero de ellos tras recoger un balón suelto en el área y el segundo con una definición perfecta al palo largo desde la banda derecha.

En la segunda parte el Rayo Vallecano volvió a su defensa de tres hombres ante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y en el que no tenía nada que perder, entraba Delibasic (delantero) y se marchaba Casado (lateral izquierdo). El partido comenzó a ser un ida y vuelta constante con oportunidades para ambos equipos aunque ninguna de ellas con verdadero peligro, el encuentro estaba para que lo finiquitase la Real Sociedad con el tercer gol o el Rayo se metiese en el partido definitivamente y pasó lo primero, un centro de Carlos Vela para Ifrán lo termina empujando Mikel Gonzalez para marcar el tercero en el minuto 61.

Con el tercero de la Real Sociedad siguió la tónica del partido, el Rayo atacaba y la Real Sociedad salía a la contra en jugadas muy peligrosas. Se anuló un gol al Rayo Vallecano por fuera de juego de Delibasic tras una gran jugada de Lass que acababa de salir al terreno de juego sustituyendo al “Chori” Domínguez.

La puntilla llegó en el minuto 77