El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, estableció que es necesario profundizar las reformas que se han efectuado en el país, a fin de fortalecer las libertades de los mexicanos a partir de un diálogo abierto con toda la sociedad.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, expuso que a lo largo de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el apoyo del Poder Legislativo, se han privilegiado los acuerdos y el diálogo por encima de los disensos.

Expuso que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha sido un factor constante en la búsqueda de acuerdos, sin embargo no han sido fáciles de alcanzar debido al entorno de polarización que se dio al inicio de esta administración.

Poiré Romero indicó que especialistas e instituciones de diversa índole señalaban la necesidad de lograr reformas en el sistema judicial, laboral y energético.

Apuntó que también incidieron en esta situación las opiniones que dieron en su momento organismos nacionales e internacionales que señalaban su pesimismo, que iba a ser muy difícil poder llegar a las transformaciones que requiere el país.