Prevé Cordero comparecencia de aspirantes a ministros el martes

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, informó que probablemente el próximo martes comparecerán ante el pleno senatorial los integrantes de las dos ternas que buscan ocupar dos cargos de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, justificó que el magistrado Alberto Gelacio Pérez Dayán repita como aspirante en la terna para sustituir a Guillermo Ortiz Mayagoitia, pues “tiene todos los méritos para ser considerado una vez más”, por lo que deberá explicar de nuevo a los senadores “por qué quiere ser ministro de la Corte”.

El líder de los senadores del PAN indicó que los seis candidatos “tienen la misma posibilidad de ser ministros de la Corte, y a los seis los vamos a evaluar con mucho cuidado”, incluido el titular del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En ese sentido, afirmó que “no todos los ministros de la Corte llegan teniendo antecedentes judiciales y es lo que hace muy valiosa a la Suprema Corte de Justicia”, ya que hay quienes tienen carrera judicial y otros han sido notarios o funcionarios públicos.