Recupero con dignidad rol de ciudadano: Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se despidió de los miembros de la CIRT, durante una comida que será la última que celebre como titular del Ejecutivo federal con los concesionarios y propietarios de los medios de comunicación, y expresó que deja su cargo público y recupera con gusto y dignidad su rol amado de ciudadano mexicano.

En el marco de la clausura de la 54 semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, indicó que “esta generación actuó conforme a las circunstancias severas que enfrentó y hoy México tiene la base para tener un rostro distinto y mejor”.

Calderón Hinojosa afirmó que en su gobierno ha habido momentos difíciles, de gloria y de gran alegría, con errores y aciertos, pero más allá de eso, aseguró, "he actuado al tope de mis capacidades y mis limitaciones y he dado todo lo que he podido por México".

El mandatario se definió como un hombre que ha recibido "innumerables bendiciones" y recordó que hace seis años, a unos días de tomar posesión, se reunió con representantes de este sector, en aquellos tiempos difíciles.

También señaló, que ha tenido la bendición de la familia de donde proviene, de un padre y una madre que le enseñaron principios y valores, a creer en el bien, buscarlo y practicarlo, así como de hermanos que se quieren entrañablemente, asimismo, reiteró que ha sido bendecido con una esposa extraordinaria Margarita Zavala y unos hijos (María, Luis Felipe y Juan Pablo) maravillosos.

"La vida y la providencia me han dado también sueños por los cuales luchar, causas a las cuales entregarme. Pero sobre todo me siento enormemente bendecido por nuestro querido México, soy un profundo enamorado de México", sostuvo.

El titular del Ejecutivo federal comentó que ve al México que sufre en la inseguridad y la corrupción y la violencia y refrenda su compromiso de luchar desde la autoridad, el poder y la fuerza pública para imponer la legalidad y los derechos de todos por encima de quienes tanto amenazan la convivencia.