Apple prepara “iWatch”

Apple podría estar preparando un nuevo dispositivo portátil con todas las funciones de un iPhone, pero mucho más pequeño: un iWatch, nombre fácil de suponer.

Así lo dejan ver fuentes cercanas a la firma que han preferido permanecer en el anonimato, quienes dicen que este nuevo gadget está más allá de una fase de experimentación y declaran que hay un equipo de 100 ingenieros de Apple trabajando en los últimos detalles para el aparato.

De acuerdo con el diario The Telegraph, el iWatch podría utilizar una pantalla curva de 1.5 pulgadas de vidrio táctil y flexible denominado Willow Glass, y también podría estar conectado al iPhone sin cables para complementar el funcionamiento de ambos aparatos.

Funcionaría con el sistema operativo de todos los nuevos dispositivos portátiles de Apple, el iOS, y entre sus funciones podría destacar la navegación en internet, la consulta de mensajería y un posible monitoreo de la salud de su portador.

Los rumores sobre el nuevo artilugio de Apple vienen acompañados de las noticias sobre la ralentización de las ventas del consorcio tras la muerte de su célebre director Steve Jobs.