Haití muy agradecido con Mexico

Haití muy agradecido con Mexico

Revista Contenido

México siempre ayuda desinteresadamente a los países hermanos que son azotados por los desastres naturales.

Ya sean terremotos, tsunamis o inundaciones, los mexicanos sabemos tender una mano amiga en los momentos difíciles.

En estas circunstancias no esperamos nada a cambio. Nos queda la satisfacción de ayudar a quien lo necesita. Es nuestra condición de humanos.

Por eso es grato saber que el Ministro de Agricultura y Coordinador de Ayuda Humanitaria del gobierno de Haití, Michel Chancy, calificó de “impresionante” el apoyo brindado por nuestro país.

El ministro Chancy visitó la Embajada de México en Puerto Príncipe para agradecer a nuestro gobierno por su nutrida ayuda.

El funcionario quedó francamente conmovido por la generosidad tanto de las instituciones públicas como del pueblo en general que se volcó en masa a socorrer a los hermanos haitianos.

Buques de la Armada de México repletos de medicinas y víveres, cientos de socorristas, médicos, enfermeras, marinos, topos, soldados van y vienen en auxilio del devastado Haití.

No somos fijados y pasamos por alto el incidente del año pasado cuando nos devolvieron un barco repleto de ayuda humanitaria quesque para que no se contagiaran del virus de AH1N1.

Con frecuencia nos quejamos amargamente de nuestros problemas internos y en cuestiones políticas podemos estar divididos, pero para ayudar al prójimo en desgracia nos pintamos solos.

Haití, Nueva Orleans, Honduras, El Salvador e Indonesia saben bien de la solidaridad azteca.

Más información: www.contenido.com.mx