Rodolfo Torre Cantu, candidato tricolor de Tamaulipas

Rodolfo Torre Cantu, candidato tricolor de Tamaulipas

Revista Contenido

El primer gallo del PRI para el gobierno de Tamaulipas obtuvo su registro oficial como pre-candidato. Se trata de Rodolfo Torre Cantú, médico de carrera y ex coordinador de los diputados federales príistas, quien aspira gobernar su estado por el periodo 2010-2016.

La Comisión Estatal para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI (Codepri) dictaminó favorable el registro de Torre Cantú como aspirante a obtener la precandidatura.

Este fue un fin de semana muy agitado para este médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ex diputado federal. El sábado miles de simpatizantes le externaron su apoyo en un multitudinario evento en Ciudad Victoria.

Los ex gobernadores Tomás Yarrington Rubalcaba y Manuel Cavazos Lerma le dieron el espaldarazo, así como los dirigentes nacionales de la CNOP, Marco Antonio Bernal y de la CNC Cruz López Aguilar.

Torre Cantú inició su periodo de precampaña desde este lunes primero de febrero y hasta el ocho de marzo del presente año, en el que hará proselitismo en los sectores obrero, campesino y popular.

El aspirante tricolor dispondrá de 30 días para dialogar con estos sectores y la Organización de Mujeres de Tamaulipas, el Frente Juvenil Revolucionario y el Movimiento Territorial.

--Muchas gracias por acompañarme al registro de mi precandidatura como lo establece la convocatoria, acudo conforme a los tiempos y lo dispuesto por nuestra norma estatutaria--, dijo ante el beneplácito de sus seguidores.

Torre Cantú es nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde nació el 14 de febrero de 1964. Es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y entre los múltiples cargos que ha desempeñado figura el de coordinador médico de PEMEX y coordinador regional de los servicios médicos del Sistema Banrural en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Otros cargos que ha ocupado son el de director general del DIF municipal en Ciudad Victoria, Tamaulipas y Secretario de Salud y Director General de los servicios de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Dentro de su trayectoria legislativa fue diputado local en la LIX Legislatura del Congreso Local del estado de Tamaulipas y fue coordinador del PRI de los diputados federales.

Tamaulipas es un estado predominantemente priísta. Torre Cantú tiene el gran reto de conservar para su partido el dominio electoral. Hasta el momento se desconoce quienes serán sus rivales del PAN, PRD y PT.

De acuerdo con nuestros contactos en aquel terruño, independientemente de quien quede, los rivales apenas le harán sombra. Tendrán que realizar esfuerzos supremos si quieren ganarle.

Más información: www.contenido.com.mx