Acusa “yosoy132” a empresarios de chantajear a la ALDF

 

El movimiento YoSoy132 acusó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de “chantajear” a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con respecto de las modificaciones del Artículo 362 del Código Penal que beneficiaron a los detenidos tras los disturbios del pasado 1 de diciembre en la ciudad de México.

 

 

En respuesta a un desplegado del organismo empresarial, yosoy132 consideró ese texto de “ignominioso” y “excluyente”.

 

 

Subrayó que la intención de la CCE no es participar de una discusión, “sino hacer una exigencia, a manera de una evidente presión política, un chantaje por decirlo de otra forma, a la Asamblea Local con el fin de cumplir los deseos de un grupúsculo que entiende el Estado de Derecho según sus intereses”.

 

 

En su carta publicada el viernes anterior, los empresarios exigieron castigo para quienes cometieron actos vandálicos el 1 de diciembre y pusieron en duda que la ALDF pretenda impulsar el Estado de Derecho en la ciudad con esas acciones.

 

 

El movimiento de jóvenes hizo un llamado no sólo a la Asamblea Legislativa, sino también a la opinión pública, a que, “sin dejarse llevar por estos chantajes, reflexionen acerca de lo sucedido en las protestas del 1D con el fin de clarificar lo que pasó”.