“El Coqueto“, sentenciado a 240 años de prisión

Con la sentencia de 240 años de prisión impuesta a Cesar Armando Librado Legorreta, alias "el Coqueto", por seis feminicidios, asciende a 301 años de cárcel la condena que deberá cumplir, toda vez que anteriormente fue condenado a 61 años de cárcel por violación y tentativa de homicidio.

El proceso contra dicho delincuente quedó divido en dos partes, una por los seis feminicidios y otra por la denuncia por violación y tentativa de homicidio presentada por una de sus víctimas que quedó con vida y por la cual fue posible detenerlo.

En ambos procesos, los jueces de control y juicios orales encontraron los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria con las multas y los pagos de indemnizaciones correspondientes para cada víctima cuyo monto total asciende a casi un millón de pesos.

Como en las audiencias anteriores, en la realizada este miércoles, asistieron los familiares de cinco de las seis víctimas, así como la representación social de la sexta víctima que nunca fue identificada. Además estuvo presente Librado Legorreta, quien al igual que en las últimas dos audiencias anteriores acudió caminando, sin silla de ruedas ni faja. 

Por consiguiente, "el Coqueto" al parecer ya no presenta complicación alguna por las lesiones que sufrió al fugarse de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos y por las cuales fue operado en Toluca. Así como visiblemente no presenta problemas de salud, el sentenciado tampoco tuvo muestras de arrepentimiento.