La selección mexicana de futbol consiguió la medalla de oro ante un difícil encuentro con la selección de Brasil. A continuación un vistazo a las reacciones del mundo.

MSN Brasil
El mayor tabú del futbol brasileño volvió a sorprender a la selección este sábado ... la selección perdió la oportunidad de ganar una medalla de oro. Perdió también la oportunidad de conquistar el único título que le faltaba alcanzar... Para México, la medalla de oro fue la mayor conquista de su historia. Para Brasil sigue siendo la mayor obsesión.

México futbol(AFP)


O Globo (Brasil)
México acaba con el sueño del oro en el futbol... Brasil pierde con México por 2-1 y vuelve a casa con el amargo sabor de la medalla de plata... Al final del juego, varios jugadores brasileños lloraban en el engramado. El sueño del oro en el futbol tendrá que esperar cuatro años más.

El País (España)
El Tri reinó en Wembley de principio a fin. No hubo debate. México gobernó el duelo con humildad y convicción. La intensidad presidió tanto su ataque como su defensa. Maltrató a los brasileños como si fueran unos niñatos. Y atrapó el oro olímpico, el primero de su historia, con un doblete del ariete Oribe Peralta, uno de tiro raso para descorchar la final y otro, de cabeza, para sentenciarla. Un premio a la cantera mexicana, campeona del mundo sub-17 en 2011 tras batir a Uruguay. Desquició a Brasil, que acabó con un enfrentamiento entre dos de sus defensas, Juan y Rafael, malencarados tras una derrota que deja otra vez sin el oro en el palmarés de la canarinha. Humillado en su ego un país nacido para el fútbol.

El Clarín (Argentina)
Brasil perdió con México y sigue preso de su maldición olímpica... Resulta difícil explicar como a una selección como la de Brasil, de historia -y presente- tan rica, aún tenga una cuenta pendiente: la medalla de oro olímpica. Y luego de que en el estadio de Wembley México le haya ganado 2-0 (sic) por los goles de Oribe Peralta, sumó otro capítulo más de frustraciones. Y como si fuera poco, fueron los norteamericanos los que por primera vez se subieron al lugar más alto del podio en un Juego Olímpico.

Le Monde (Francia)
México priva del oro a la Seleçao... México ganó la medalla de oro en el Torneo Olímpico de fútbol por primera vez en su historia, derrotando a Brasil 2-1 el sábado en la final en Londres.

Bild (Alemania)
Caramba!... El cinco veces campeón del mundo perdió en el corazón de Londres contra México... era para los sudamericanos un ensayo para la Copa de Mundo en dos años. El entrenador Mano Menezes vivirá difíciles tiempos después de la decepcionante derrota...ante un récord de espectadores en Wembley, 86,162, Oribe Peralta anotó los dos goles mexicanos

Corriere dello sport (Italia)
Oro de México, Brasil ko. Peralta doble show... México ganó la medalla de oro en el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, en Wembley. Sorprendentemente, el equipo del entrenador Tena ganó 2-1 al fuerte favorito, Brasil, que tuvo que conformarse con la Plata. Sólo pasaron 30" para la ventaja de México.

The New York Times
México somete al poderoso Brasil... En un lado del campo, el defensor mexicano Diego Reyes cayó al suelo lleno de alegría. Por otra parte, el prodigio brasileño Neymar estaba derribado, preso de la desesperación... México, decididamente un desvalido , ganó medalla de oro olímpica, la primera del país -- y el primer trofeo internacional significativo de cualquier tipo -- con una animada victoria de 2-1 sobre Brasil en el estadio de Wembley.